Turismo Activo

volver a inicio

Siente la naturaleza, respira aire puro.

El término municipal de Pegalajar ofrece al visitante una gran variedad de senderos y rutas de distinta dificultad, desde senderos aptos para todo tipo de personas, hasta itinerarios aventureros que exigen alta preparación.

En todos ellos está presente la influencia del bosque mediterráneo con su flora y fauna característica, además de espectaculares panorámicas y elementos culturales y patrimoniales que evidencian la presencia del hombre en estos territorios desde tiempos pasados.

Senderismo o Mountain-bike. Existen diferentes rutas para practicar estos deportes. Algunas sin dificultad, por ejemplo, se puede dar un paseo por la huerta, otras un poco más exigentes (vuelta a la Serrezuela). Y también hay rutas para las que hay que estár “en forma” (subida al Almadén).

Vuela desde Siete Pilillas

El club Parapente Pegalajar desarrolla su actividad en el paraje “Siete Pilillas” que es una zona de recreo a la que se accede por la carretera hacia Mancha Real, que llega al mismo despegue a 2 km de Pegalajar. Desde esta zona se pueden contemplar unas vistas maravillosas.